El fenómeno del mes: la cinta más vista de Netflix que emociona al mundo entero


Hay películas que sin importar el año o el momento del mes se vuelven furor para los usuarios de las plataformas de streaming, tal como ocurrió con The Lovely Bones (Desde mi cielo en Latinoamérica). El proyecto pasó por las salas de cine en 2009 y hasta consiguió una nominación a los Premios Oscar, aunque la mayor valoración de los fanáticos se dio desde su llega a Netflix.

Producido por DreamWorks Pictures y distribuido por Paramount Pictures, este proyecto contó con un presupuesto de 65 millones de dólares y logró una recaudación cercana a los 100 millones de dólares. Su estreno en las salas de cine llegó en 2009, y en los últimos meses la plataforma de streaming adquirió sus derechos y la sumó a su catálogo de series, películas y documentales.

Peter Jackson lideró este largometraje y fue el encargado de escribirlo, producirlo y dirigirlo. Además, Fran Walsh y Philippa Boyens participaron del guion, que está basado en la novela “Desde mi cielo”, de Alice Sebold.

En ese sentido, el elenco lo conforman un grupo de actores galardonados y muy populares en Hollywood: Stanley Tucci como George Harvey; Saoirse Ronan como Susie Salmon; Mark Wahlberg como Jack Salmon; Rachel Weisz como Abigail Salmon; Susan Sarandon como Abuela Lynn; ; Michael Imperioli como Len Fenerman; Rose McIver como Lindsey Salmon; Christian Ashdale como Buckley Salmon; Reece Ritchie como Ray Singh; Carolyn Dando como Ruth Connors; Nikki SooHoo como Denise “Holly” Le Ang; Amanda Michalka como Clarissa; Jake Abel como Brian; Andrew James Allen como Samuel Heckler y Thomas McCarthy como Director Caden.

“Basada en la novela Desde mi cielo de Alice Sebold. Susie Salmon, una niña de catorce años que muere asesinada, observa desde el cielo cómo cambia la vida de su familia y de sus amigos tras la terrible tragedia. Mientras un detective intenta resolver el caso, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a actuar”.

Aunque no significó un enorme éxito en taquilla, sí fue muy bien recibida por la crítica. De hecho, logró una nominación a los Premios Oscar de 2010 a Mejor actor de reparto (Stanley Tucci) y una nominación a los Globos de Oro del mismo año y en la misma categoría. Asimismo, sumó otras dos a los BAFTA 2010: Premios de la academia de cine y TV británica, en las categorías: Mejor actriz (Saoirse Ronan) y Mejor actor secundario (Stanley Tucci).

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior